sábado, 2 de enero de 2016

Mesa Redonda en el Museo Arqueológico Nacional

Mesa redonda Descifrando inscripciones romanas en 3-D. Ciencia epigráfica virtual





Museo Arqueológico Nacional. Jueves, 21 de Enero de 2016.  Sala de Conferencias. 19:00 horas. Asistencia libre y gratuita.

Presentación del Proyecto Descifrando inscripciones romanas en 3D: Ciencia epigráfica virtual (FCT-13-6025), a cargo de Ángeles Castellano Hernández (Museo Arqueológico Nacional) y de los socios de la SEHA Manuel Ramírez Sánchez (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y Helena Gimeno Pascual (Centro CIL II-Universidad de Alcalá).
Se trata de una investigación financiada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad (FECYT-MINECO) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (ULPGC-IATEXT).
Se trata de un proyecto de innovación científica que suma la experiencia en investigación básica en Humanidades con la investigación tecnológica de la ingeniería gráfica, para acercar una selección de las inscripciones romanas del MAN a los estudiantes más jóvenes y al público en general, en el marco de los proyectos se ha desarrollado durante 2014 y 2015. 
En el proyecto han participado varios investigadores de distintas universidades y centros de investigación españoles, así como profesorado de Educación Secundaria, con amplia experiencia en la Didáctica del Latín y la Cultura Clásica, durante 2014 y 2015.

No hay comentarios: