jueves, 5 de enero de 2017

Exposición Carlos III y la difusión de la antigüedad

Carlos III y la difusión de la antigüedad



Exposición del 15 de diciembre de 2016 al 31 de marzo de 2017 en sede triple (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo de Nápoles y Academia de San Carlos de México) y conectada, donde se pueden apreciar los Bustos romanos de la Villa de los Papiros de Herculano, tanto en copias en yeso del XVIII y copias digitales de las obras. 

Incluye una experiencia en gafas VR HTC-Vive, que transportan al visitante a una gruta bajo la ceniza, en la que puede descubrir esculturas, mosaicos y columnas a la luz de una lámpara de aceite, como los primeros arqueólogos de Pompeya. Y luego viaja a Madrid, donde asistirá al estudio de dibujo en el que los alumnos de la Academia aprendían los secretos de la representación del cuerpo humano gracias a las grandes obras de la antigüedad. Y luego, finalmente, en barco a México. Bajo la luz del sol virtual, visitará el patio de la Academia de San Carlos el día en que llegaron las esculturas. Embalajes milagrosos expuestos, como los yesos recién llegados.

Madrid: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calle Alcalá, 13. Horario: Martes a sábado: 10 a 15 y 17 a 20 horas. Domingo y festivos: 10 a 15 horas. Cerrado: 6 de enero de 2017. 

Tarifa única: 3 euros. Realidad virtual: 2 euros

México: Academia de San Carlos.

Nápoles: Museo Arqueológico Nacional

Web de la Exposición

No hay comentarios: