El Museo Arqueológico Nacional quiere rendir homenaje a la Dra. Rubí Sanz Gamo (1952-2025), historiadora y arqueóloga de referencia, cuya trayectoria estuvo siempre ligada al patrimonio, la arqueología y los museos.
Directora del Museo de Albacete durante más de dos décadas y del MAN entre 2004 y 2010, Rubí Sanz desempeñó un papel importante en los primeros años de la remodelación integral del Museo. También propició la proyección internacional, en Latinoamérica, de sus colecciones a través de exposiciones temporales.
Sus investigaciones se centraron prioritariamente en el conocimiento de la cultura ibérica, con especial atención a las necrópolis. Destaca en su trayectoria el estudio de yacimientos emblemáticos como el Tolmo de Minateda o el Cerro de los Santos, ambos en la provincia de Albacete.
Su vida profesional fue un ejemplo de compromiso con el servicio público, la gestión museística y la defensa del patrimonio. Con esta mesa redonda, el MAN quiere recordar su figura y reconocer su aportación a la arqueología, los museos y la cultura de nuestro país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario